Terapia Psicológica en Chile
También conocida como terapia de conversación, la terapia psicológica es una herramienta que ha ayudado a millones de personas en todo el mundo. No solo puede ayudarte a superar bloqueos y traumas emocionales, sino también a desarrollar estrategias que te permitan conseguir una mejor calidad de vida.
La terapia de psicología online en Chile es una de las mejores maneras de tener acceso a un especialista desde la comodidad de casa. Si en ocasiones no sabes por qué te sientes desanimado, o no te sientes pleno, probablemente sea muy útil acudir a una sesión terapéutica con un psicólogo online.
¿Cuánto cuesta una sesión con un psicólogo en Chile?
El precio de una sesión con un psicólogo en Chile, al igual que en otros países, suele variar según diversos factores como el conocimiento del terapeuta, sus especializaciones, la experiencia que tenga, la ubicación geográfica del profesional, etc. Otros factores que también inciden en el costo de una sesión son:
El tipo de terapia
Ya que no tiene el mismo costo una terapia individual que una de pareja o grupal. O, por ejemplo, una terapia para un adulto o una terapia para un niño. El costo de la terapia varía en función a las situaciones que se trate.
La duración de la sesión
Aunque, por lo general, una sesión con un psicólogo tiene un tiempo de duración de entre unos 45 a 60 minutos, algunas sesiones pueden llegar a durar 90 minutos, incluso más. Lo que, por consiguiente, se traduce en un costo mayor.
Teniendo esos factores en cuenta, una sesión terapéutica con un psicólogo en Chile tiene un costo que ronda entre los 20.000 y los 35.000 pesos chilenos.
Una buena opción de contar con ayuda psicológica online a buen precio es optando por los descuentos y promociones en paquetes de varias sesiones que tenemos disponibles para ti en Psiqueactiva.com.
¿Cuál es la importancia de ir a terapia con un psicólogo?
La salud mental es tan importante como lo es la salud física. De hecho, estudios revelan que para gozar de una buena salud y bienestar general es fundamental contar con una buena salud mental. Y, en ese sentido, los psicólogos son los encargados de ayudarnos a conseguir ese bienestar emocional.La terapia psicológica es de suma importancia ya que también te ayuda a:
- Sentirte mejor: expresar tus sentimientos y sensaciones es el primer paso para que te sientas mejor. Todos esos sentimientos que te afligen y te causan malestar, y que ya están empezando a afectar diversos ámbitos de tu vida, puedes tratarlos con terapia psicológica.
- Conocerte mejor: la psicología es un ejercicio introspectivo que, sin duda, te ayudará a conocerte mejor y a superar tus problemas internos. De esta forma, podrás conocer la raíz de lo que te agobia y aprenderás a lidiar con ello de una mejor forma.
- Dejar atrás las limitaciones: en muchas ocasiones, las falsas creencias limitantes impiden que las personas puedan tener una vida feliz. Con la ayuda de la terapia, sabrás como eliminar esas creencias o corregirlas para que ya no te impidan tener la vida que deseas.
- Manejar mejor tus conflictos: todos los problemas tienen solución. Es de suma importancia que aprendas a encontrarla y sepas manejar mejor cada situación para lograr alcanzar tener una vida mucho más plena.
- Expresarte libremente: una sesión de terapia con un psicólogo es un espacio de confianza en el que puedes expresar libremente todo lo que sientes sin temor a ser juzgado. Tus problemas, sentimientos, miedos y frustraciones. Todo lo que afecte tu salud mental puedes aprender a superarlo con la ayuda de la terapia psicológica.
¿Cómo buscar ayuda psicológica en Chile?
Gracias a la concientización de temas tan importantes como lo es la salud mental, hoy en día es mucho más sencillo tener acceso a ayuda psicológica en Chile. Lo que anteriormente era un tema tabú hoy es una poderosa herramienta que ha ayudado a conseguir equilibrio y bienestar emocional a una gran cantidad de gente.
Una de las formas más sencillas y prácticas de conseguir ayuda psicológica en Chile es vía online. La terapia psicológica online, la cual consiste en sesiones vía electrónica ya sea por chat, correo o videollamadas en tiempo real, es una forma de que las personas que requieran este tipo de ayuda puedan obtenerla desde la comodidad de su casa, en el horario y forma que más les convenga.
Otra opción para conseguir ayuda psicológica en Chile si no se cuenta con presupuesto es en las diversas instituciones que prestan este servicio de forma gratuita. Una de ellas es la Clínica de Psicología de la Universidad Andrés Bello, donde ofrecen atención de egresados y practicantes supervisados por docentes.
¿Cuál es la diferencia entre un psicólogo y un psiquiatra?
Pese a que, en ocasiones, ambas ramas pueden tener algunas similitudes, existen características que diferencian una de la otra. Por ejemplo.
Los psicólogos son profesionales con estudios avanzados en psicología. Pueden diagnosticar trastornos mentales leves y determinar las mejores estrategias para tratarlos o corregirlos.
Los psicólogos no pueden prescribir medicación a sus pacientes. Emplean diferentes técnicas para ayudar a cambiar hábitos de vida, pensamiento y conducta. Lo que se conoce como orientación psicológica.
Debido a que los trastornos tratados por los psicólogos no se consideran de gravedad, tampoco se consideran como enfermedades mentales. Aunque sí pueden llegar a afectar la calidad de vida de quien los sufre.
Por su parte, un psiquiatra es un profesional que estudió medicina y se especializó en la salud mental. Los psiquiatras tienen la capacidad de poder recetar medicación para el tratamiento de sus pacientes.
Son estos médicos los encargados de tratar los trastornos más graves; esos que si se consideran como enfermedades mentales.
En resumen, un psicólogo es un especialista que ayuda a tratar problemas de índole más emocional mediante sesiones terapéuticas. Mientras el psiquiatra es un médico que se encarga de verdaderos trastornos y enfermedades mentales que requieren medicación especial para su tratamiento.
Deja un comentario
Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.